…tardes de castaña. Gastronomía silvestre

dsc00493

Anuncios

37 responses

5 11 2007
Arturo "maestrillo"

Olé Javi. Mucho y mucho…ahí queda eso.

Pues este menda lerenda no se va a cortar un pelo, y ahí va mi 2º receta (bien es sabido, que en la casa del cura la receta Nº1 es el guiso del niño pollo, que “le quisieron guisar sin quitarle las plumas ni ná”).

Potaje Castellano, como manda san Amaro, patrono de las “corderas”. Este potaje es muy recomendable para los días de paseo con resaca, y mucho más recomendable si son días de frío, hielo y mucha mucha resaca…

Así pues, para una buena cuadrilla (lo que sobre se lo lleva Chuchi en un tuperwaire),
1/2 kg. de garbanzos (y un par de puñaos a mayores por si viene algún paisano más con hambre)
1/2 kg. de espinacas
2 zanahorias tamaño “pico”.
2 hojas de laurel (si no tenemos laurel, pues una pinta de marihuana puede darle un puntito oye…
4 dientes (a ser posible sin sarro) de ajo
1 cebolla (no tan grande como la de la noche anterior a la preparación del gisote)
2 huevos cocidos (o bien tajadazos)
1 cucharada de harina (o cualquier polvo blanco del estilo)
1 cucharada de pimenton
aceite de oliva
una pinta sal (típica medida de madre)

Pónganse con esmero y cariño los garbanzos en remojo, con una hoja de laurel, la noche anterior, justo antes de empezar a tajarnos, que si no se nos olvida, como siempre.
Píquense las zanahorias, media cebolla y las espinacas con alma de leñador y cuchillo de aserradero.
Póngase a cocer, en la olla esa granate que guardamos en el armario de la entrada, ese de la foto titulada “rubia mirando pallá, sirviéndose con dedicación y cariño, un vaso de cerveza, no de vino” , los garbanzos, las verduras picadas y el laurel. Déjese a fuego lento un par de horas.
En linda cazuelilla, y a parte, hágase un sofrito con la otra madia cebolla picada y los ajos picados. Cuando este casi rehogado, añádase la harina, el pimenton y un cazo de caldo de los garbanzos. Agréguese a los garbanzos y deja cocer lo que dura otro vaso de vino con un cigarrito.
Píquese un poquillo de huevo cocido, y ala, pal´cinto.

Bien bueno que está señora/es, y bien barato.

Abrazos, y a mandar…
Arturo

5 11 2007
Anónimo

M

5 11 2007
tin in las vegas

que buenos con unas setas que tal?

8 11 2007
Niño Pollo

Receta tradicional de Lores “POLLO AL CARAZO”

Esta es una receta poco conocida de lores que debe ser recuperada para que el acervo cultural de este pueblo no se pierda entre tanta batida y carretillos de cucho.

Se coge un pollo gordo, lucido, lo más cebado posible (atended, atended…) y se sube en noviembre mediante un carretetillo a la umbría del carazo, si, si la umbría donde los rebecos ponen la panza en la nieve para mitigar los calores. Es importante hacer esta operación en el mes de noviembre, puesto que este lugar comienza a acumular nieve y por lo tanto el pollo se conservará en óptimas condiciones. Prosigo, cuando se llega a la umbría, se saca de la mochila el chori, el pan y la botella de vino, se descorcha el recipiente y bebes con todas tus ansias.

Una vez que la alegría germina por todo tu ser. Sacas del carretillo el pollo, el cual no ha sido desplumado y lo entierras en la nieve. (Se recomienda hacer un furaco profundo puesto que el dueño cuervo de Carazo estará rondando y querrá picotear el pollo).

Bueno realizada esta operación te bajas al pueblo y sigues descorchando botellas sin parar y tragando vino a chorron.

A la primavera siguiente entre marzo y abril, subes a ver como está el pollo, se recomienda haber tomado con anterioridad las coordenadas Gps de la ubicación, puesto que es sabido que estos animales pueden moverse aún estando más o menos muertos. No se debe subir por los caminos puesto que en estas fechas está prohibida la circulación de personas por esta zona, pero da igual, puesto que los guardas jamás andan fuera de los caminos y mucho menos se bajan de sus ruidosos y contaminantes cacharros a motor.

Pues bien, la nieve se ha ido y las alimañas diversas que campean por estos pagos han dado buena cuenta del pollo, del cual solamente queda lo más sabroso, que evidentemente son las exiguas raspas de carne acecinada pegadas a su Cuerpo de Pollo.

El Cuerpo de Pollo (uno de los manjares más afamados de la cocina mundial y que muy pocos nos atrevemos a defender) se recoge y se mete en una bolsa de plástico, se baja al pueblo y se les echa a los perros callejeros que siempre tienen gruñidos y cara de hambruna.

Como veis esta receta es fácil de hacer y das de comer a un innumerable número de comensales que aún no pagando las cuotas de la casa forman parte de este laureado jocoso y jovial club social.

Buen apetito. Próximamente publicaré un nuevo libro de cocina “Cien y una maneras diferentes de cocinar Cuerpos de Pollo” donde se dan multitud de ideas para manufacturar este producto que aúna como muy pocos sabor, calidad y buen precio.

Saludos Joselitos.

8 11 2007
EL CALVO

Me apunto a la receta del maestrillo. Eso si, siempre y cuando los garbanzos esten en su punto, a saber: suaves en el paladar y duros en el ojet……
Para recetas el pollo a la PICOLET. Pero eso que os lo transcriba el CHef Escanciano.
La llegada los viernes a la Casa del Cura se caracterizan por una ausencia total de iniciativa gastronómica. Los y las miembros/miembras de este laureado y egregio Clu´, prefieren la degustación de ricos elixires metabolizados en etanol, que no llenar la panza con alguna rica pintanza. Aun asi, desde tiempos ya inmemoriables se estableció como tradición (Y que Dios nuestro señor la conserve por muchos lustros) la elaboración de un rico y sencillo plato muy del gusto de la gente de bien.
He aqui unas “MANOJOS IBERICOS REGADOS CON BLANCO DE RUEDA Y GUARNICIÓN DE LA HUERTA”.
INGREDIENTES:
1 kg de manojos ibericos de mi pueblo (Navas de Oro, capital del imperio Godo). Para los profanos salchichas blancas de to la puta vida
1/5 litro de vino blanco
1 cebolla
1 hoja de laurel

Cogeis la cazuela de barro que está en la alacena de madera junto a la puerta de la cocina, esto es: en el sector meridional del vano que da acceso a las depencias domesticas de la casa.
Aseguraos que nadie la haiga utilizado como palangana para hacerse una lavativa. Recordad que la limpieza en la cocina es fundamental. Así que por si acaso LAVADALA CON ESMERO Y ALEGRIA EN LA PILA DE LACOCINA COJONES¡¡¡¡
Depositad en su Interior el manojo iberico distribuyendolo ecuanimemente sobre el fondo de la olla de barro refractado.
Acto seguido, y sin dejar de alabar las excelencias que dicho alimento no s reporta, regad hijos mios regad sin parar los manojos con medio litro de vino blanco. El medio litro restante podeis beberlo con con la ansiedad que te da el saber que al día siguiente el mundo toca a su fin. Vuesta glotis ha de convertirse en un canalon por donde baje el vino a toda celeridad, sin apenas dar tiempo al paladar la degustación de tan refrigerado caldo.
Una vez cubiertos los manojos se enciende el fuego (lento y pausado a ser posible).
Cuando noteis que el liquido elemento ha evaporado la mitad incorporais unas rodajas de fruto de la huerta (cebolla)y dejairs que el tema siga mermando hasta que los manojos empiecen a dorarse en su propia grasa.

CALVOTRUCO: Pichar los manojos ibericos antes de cocinarlos, asi conseguireis una mayor untuosidad en el resulatado final y no se reventaran las salchichas.

Podeis comer en paz.
Hasta pronto queridos/as amigos/as del joselito/a montain clu´…hay que joderse con la puta ley de igual de generos.

Si este plato falla, no queda mas que esperar al dia siguiente para zampar el delicioso potaje del Maestrillo.
Dios os guie.

8 11 2007
maestrillo

la Virgen puta (iba a decir).

Pero cuanto arte, cuanto léxico, cuanta sapiencia, y cuanta chaladura…bendita sea.

Ante este derroche de exageración, sólo me queda decir:

.- El borracho valiente, se pasa del vino al aguardiente.
.- Amigos, oros y vinos, cuanto más viejos, más finos.
.- Más vale vivir en vino que vivir en agua, le dijo el mosquito a la rana.
.- Para curar un catarro…el vino en el jarro.
.- Gástate en vino a poder ser, tanto dinero como el que das a tu mujer.
.- Si con la ensalada bebes vino, ¡qué beberás con el tocino!

Abrazos familia…y ánimo Chino, que ya falta menos para que nos hagamos líos otra vez.

9 11 2007
Niño Pollo

Truchas rellenas de setas de mayo.

Este es otro plato tradicional de la casa del cura se suele realizar a finales de mayo, cuando el río se encuentra rabioso de pintojas y los praos más o menos floreados por setas de mayo.

Es un plato de temporada por lo tanto para realizarlo se debe reservar estos fines de semana.

Para manufacturarle es necesario la intervención de por lo menos dos miembros/as del joselito (mucho mejor si hay cuadrilla) que se repartan el trabajo.

Un miembro/a con caña en la mano y con un buen despertador que desperece de su saco al resacoso/a que se encuentra en el saco. Este/a debe tomar un café bien cargado y dirigirse al río temprano. Se recomienza comenzar la pesca aguas arriba de la presa de San Salvador, puesto que aquí se encuentran las truchas más grandes. En está época la cucharilla marca Evia, color dorada con puntos rojos, nº 1, viene de cojones, y es raro que no se produzcan a primera hora unas buenas picadas que vayan llenando el morral. A medida que se asciende por la margen izquierda del río, las picadas se irán produciendo y elegiremos aquellas truchas más grandes, devolviendo al agua las pequeñitas. (no hay que ser ansioso coge las truchas mayores de 26 o 27 cm), La trucha debe ser hermosa puesto que se pretende rellenar con viandas. Sí no pican, cosa muy estraña, se recomienda entrar en el río en las zonas “mas sucias” en vegetación y tirar a ballesta, ¡esto chavales es infalible!.

El segundo miembro/a se dirige, este sin haber madrugado tanto, a las tenadas donde los vecinos atrincheran entre cucho a su ganado, (antes de subir a tañuga). Se asciende por la calar que se encuentra por detrás del chozo y comienzan a aparecer diferentes corrillos de estas setas blancas de agradable sabor. Sí no se sabe exactamente donde se encuentran estos corros, se puede realizar una espera la tarde anterior desde la ladera de enfrente con prismáticos (sí se tiene telescopio mucho mejor) y a eso de media mañana aparecerá una persona que con el culazo en pompa nos irá indicando donde se ubican los setales (atiende que el que no espabila es porque no quiere!!!).

Bueno a eso de la 13:30 se queda en LA TABA y se comenta con el compañero, que tal ha ido el día, cuanto has cogido, fíjate Fernando Alonso como va con el coche…si va como un loco. Te tomas unos blancos y con la caraja vuelves a casa.

Aquí enciendes la Bilbaína con la leña que ha dejado sin quemar el chuchi , sacas la bandeja y echas una pequeña lámina de aceite, picas una cebolla en juliana y haces con ella una cama, a continuación comienzas a destripar las pintojas.

Una vez destripadas y limpias, observar el color rojillo de su carne, ¡si, si, son asalmonadas y naturales, naturales!, las rellenas con trozos de panceta y con alguna que otra seta de mayo (bien picadita). Sazonas el interior y exterior del pescado.

Colocas las truchas sobre la cama de cebolla que previamente habíamos puesto en la bandeja. Agregas un poco de vino blanco para que se genere una salsa buena y salpicas con más setas de mayo todo el conjunto.

Metes la bandeja en esa arca metálica de fabricación de manjares (temperatura 180-200º) y cuando los ojos de nuestras amigas hayan perdido el color vidrioso para transformarse en blancos huevitos, la trucha está hecha, ¡para el carro que se te pasa y la cagas!!

Bueno en mayo del 2008 quedamos todos sabréis lo que es bueno. Buen apetito

9 11 2007
recetas y recetos

Creo que nos dará tiempo, de aquí a un año, a preparar lo que comenta NiñoPollo. Sobre todo por lo que respecta a la igualdad de género tan defendidas entre estos páginos. ‘Un miembro/a con caña/o coñ/…..enciendes al bilbaino……’, no sé chic0s/1s, quizá esto necesite un debate más profundo/garganta al calor del fuego y del vino (estos si que no dan lugar a error).

13 11 2007
joselitomountainclu

super receta buena puede ser quien invente la de vino tinto de crianza cocinado en su propio jugo . y que se pueda cortar como una tortilla de patata.
animo valientes,¡hay muchos premios mas ¡¡

14 11 2007
Raul "El Calvo"

Nueva entrega de las recetas de la abuela Y la put… que la parió:
” SALTEADO DE BOLETUS EN SU PROPIO JUGO”
Para esta sencilla y exquisita receta micóloga, simplemente se necesita seguir los siguientes pasos:
1. Ir a Lores
2. Ir a Lores el viernes in the night
3. No tajarse en demasía en mismo viernes
4. Intentar por todos medios que pico no acose a la Veedora (bendita sea tu paciencia mi amor)
5. Levantarse pronto el sabado (mas omenos a las 10)
6. Organizar una patrulla de rescate bajo el nombre de : “FRENTE DE LIBERACIÓN DEL BOLETUS EDULIS”
7. pREPARAR UNA MOCHILA CON VIANDAS PARA LA EXPEDICIÓN
8. Organizar la ruta a seguir. Preferentemente endirección al hayedo.
9. Una vez llegados al área de extración limpiarse las gafas y otear la superficie del monte cual jabato oteando trufas silvestres.
10. Localizar y extinguir a David el Gnomo
11. Derribar la casa del puto enano de los cojones
12. Seguir derribando las casas de todos los Gnomos del jodido bosque y a ser posible profanar los cuerpos de sus mujeres.
14. Volver con el botin a la casa del cura (Casa de Dios y Puerta del Cielo, Dios nos ampare).
15. Extender los chaletes adosados sustraidos a los enanos y proceder a limpiarlos con un paño
PICOTRUCO: segun dice el escanciano, no hay que lavarlos xq pierden sustancia
16. Laminar los habitáculos Gnomoides
17. Sarten y aceite de oliva a maximo.
18. Incorporar y saltar con un movimiento de muñeca que los hombres del joselito conocemos bien, y que es bastante similar al toque de zambomba.
19. Esperara a que sueltenel jugo endogeno
20. Servir.
21. Beber.
22. Comer.
Ya se que son muchos pasos a seguir pero sin duda nerece la pena.
Saludos desde la oficina….CAGON DIOS COMO ME ABURRO

14 11 2007
joselitomountainclu

OYE CALVO, QUE DIGO YO REGULA QUE SI TE ABURRES PINCHA EN EL ENLACE QUE HAY EN LA PAGNA PRINCIPAL QUE HABLA DE UN TAL JUAN ANTONIO Y EL CAMBIO CLIMATICO.
ESE SI QUE FLIPA

14 11 2007
Laurence de Calvia

Quien cojones es este Jose Antonio..Prefiero el enlace de Ñaco
Habrá ensayo un año de estos?
O disolvemos?
Creo que es el momento de hacer nuestras carreras en solitario.
Concierto de despedida en el Gomez
Salud

14 11 2007
maestrillo

Ala…todos a tomar por culo…

Pues si se extingue la Elvis, nace el “Sr Correcto”, con el niño Mili entre otros.

Hay que seguir dando la turra…

Un abrazo, en especial para el chino, que ya le tenemos cas casi a puntito de retomar las andanzas (y la obra del molino)

14 11 2007
Laurence de Calvia

De eso nada, el niñó Mili esta comprometido con “Calvacio Experience”, grupo de futuro culto y liderado por quien ya sabes…Tu si quieres puedes tocar maestro pero solo si te traes a la Eva..
Un abrazo Maestrales

15 11 2007
joselitomountainclu

YO ME MONTAU UNA PARALELADA CON EL GUITARRA DE LOS BLUEDAYS QUE SE LLAMA “THE GRACITA MORALE´S TIME”.
AY SEÑOR. COMO ESTA EL SERVICIO.

15 11 2007
Laurence de Calvia

ESTAÍS TODOS FUERA DE “MI GRUPO”…ALA A CASCARLA.
Como todo Chino?

15 11 2007
ENOLOGUILLO

Aquí va esta Maestrillo:
“Amor de puta y vino de frasco por la noche dan gusto, por la mañana dan asco”

15 11 2007
tin in las vegas

ME PIERDO SOCORROCOOOO…

15 11 2007
joselitomountainclu

eh eres el autentico enologuillo riojano, pisacharcos on the rocks?

15 11 2007
ENOLOGUILLO

SI señor!!!!! el mismo que viste y calza. Para servir a Dios, a Ud. y a su Señora.

Pero que es eso de que osais disolver la Elvis, ahora que sonábais con una identidad propia, como una Gran Banda cuyos miembros han entrado en el climax de su carrera musical, con su vida personal prácticamente arruinada y sin objetivos claros en la vida. Como auténticos Bluesmen.
Lo que teneis que hace es quitar al chico ese alto y calvo que toca la guitarra tal mal… si ese que se parece al de los Celtas Cortos. Se le ha subido el pavo.

Abrazos a tod@s

15 11 2007
joselitomountainclu

vaya vaya, paece que nos aburrimos. hay plan pa este fin de riojano?

15 11 2007
ENOLOGUILLO

Nada, a hacer vino. El próximo ya libraré.

16 11 2007
Laurence de Calvia

Enologuillo cabrón…de MI GRUPO NO ME ECHA NI DIOS(que en este caso esta encarnado en el Epi que es el dueño del local y del vino)
Como te va todo riojano?
POr cierto Epi, tengo sobre mi mesa tu informe sobre la Armedilla, no he podido evitar citarlo en varias ocasiones con el fin de que “CIERTA AMIGA” EN COMUN QUE APRECIA NUESTRA PERSONA estreche vinculos afectivos…JEJE. Ya te contaré.
Saludos Joselit@s y que Viva Hugo Chavez

28 11 2007
joselitomountainclu

RECETA GASTRONOMICA : LAT DU LUBIÉ A LA CREM. (CÉS LE TUA NE SE QUIÉ UNA HOSTIA )

NECESITAMOS:
UNA LATA DE FABADA FRIA
UN TENEDOR O CUCHARA
PAN SECO.

PREPARACION:
CON UN HAMBRE DE LA DE DIOS Y TOTALMENTE EMPAPADO TRAS SUBIR POR EL SOMBRIO DEL CARAZO UN DIA DE BORRASCA PELEONA QUE NO SE SABIA POR TAL Y NO SE LLEVÓ GORETES PAL ASUNTO, SE LLEGA UNO A LA CASA, DONDE VE QUE NO HAY LEÑA- CHUCHI LA HA QUEMADO TODA- NI PAN RECIENTE- NADIE BAJO A SAN SALVADOR- .
LA MOCHILA DE LA ROPA TE LA HAS QUEDADO EN EL COCHE DE RAUL Y ESTE SA LARGAO A LA TABA. NO TE PUEDES CAMBIAR.
ES ENTONCES CUANDO TE PONES EL ALBORNOZ RIDICULO DEL CUARTO DE BAÑO Y ABRES LA ALACENA DE LA COCINA, SACANDO LA LATA DE FABADA DE MANO IZQUIERDA DE 500 GRS EN EL SEGUNDO ESTANTE.
CADUCADA O APUNTO ESTARÁ.
LA ABRES Y LA ECHAS EN UNA CACEROLA QUE AUN QUEDA LIMPIA EN LA COCINA.
LA ROJA Y BLANCA DE LA VIGA DEL FREGADERO.
TE ACERCAS AL GAS Y VES QUE NO HAY. LA BOMBONA LA ACABÓ PICO CON EL PUTO POLLO O LAS JODIAS COSTILLAS CON PATATAS DE SIEMPRE.
COMO NO HAY LEÑA, BUSCAS UN HORNILLO QUE NO HAY.
DECIDES SENTARTE EN EL BANCO PRINGOSO DE LOS GUISKIS DE ANOCHE.
ESTORNUDAS SOBRE LA FABADA FRIA, Y LA PAPEAS CON SU GELATINA.
EL PAN LO SACAS DEL CADUCAO DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS QUE TRAE LA TIA ROSARIO Y QUE AUN HAN RESPETADO LOS RATONES.
SIGUES ESTORNUDANDO Y ARRAMPAS CON LA ULTIMA CERVEZA QUE ESTA EN LA NEVERA.
ESTA ABIERTA Y SIN GAS.
AL TERCER TRAGO DESCUBRES QUE TENIA UNA COLILLA DE TABACO DE ANOCHE DENTRO.
SE PUEDE ACOMPAÑAR ESTA RECETA BUSCANDO EL SUPERCALORICO MINUTO Y DILUIRLO EN AGUA FRIA.
ES UNA RECETA MUY ACONSEJABLE PARA UN DOMINGO DE FEBRERO A ESO DE LAS CINCO DE LA TARDE. ANTES DE TENER QUE IRSE AL PUTO LUNES.

29 11 2007
maestrillo

Ahí queda eso Fanio. que delicatessen de fabes te has zampao.

Otra alternativa a esa receta, es seguir andando hasta la taba y ponerte hasta el ojete de cervezas, menestra, garbanzos con cangrejos y demás ostias.

Y además, ahí está el coche del calvo, con la ropa sequita.

Joder, y dejas las fabes para un verdaddero caso de emrgencia, coñio, que no las hemos comido porque ya forman parte del mobiliario y las hemos cojido cariño.
Eso sí, que puta razón tienes con lo de las “cervezas al pitillo”

abrazos

19 12 2007
antuá

Digo yo que por que no quedamos el 30 de diciembre para darnos un homenaje en pucelandia .El tio Tomás decia de organizar algo por esos dias y ya va siendo hora de concretar . El doctor chus , el setas , el juli , luisangulo , el menda y todos los del sagrado piso del pendón de baeza , como josevelez no tenemos el deber moral ,sino la obligación ,de citar a todos los pueblos joselíticos como en los años gloriosos , los años del papel de embalar colgando del pasillo del ya mítico piso de estudiantes .
oh , buenas gentes de lores , hijos del cid , quintanillos , casacuros y demás familias , reunámonos en hermandad para confraternizar el 30 o cuando se diga ,que ya va siendo hora , julais.

19 12 2007
tin in las vegas

Je je antonete yo me apunto.El sabado voy pa ya y hablamos, el dia no se que tal me cuadrara, ya sabes que tengo una agenda muy complicada.Como llevas lo de velilla, ya tienes el bujero de la piscina o al final se queda como charca pa las ranas, aqui ayer nevo supongo que el espi estara ya impresionante, si tus obligaciones te dejan no quita que demos un rulo pero lo primero es la niña ya sabes que el que quiera hacienda que la atienda.
Bueno que animo a todos y a ver si nos juntamos JULAIS

20 12 2007
epifanito

los epifanitos de monaco sapuntan tambien. dios salve a doña letizia.

20 12 2007
tin in las vegas

Bueno nueva visita al medico y no parece que haya novedades la cadera sige sin soldar del too y preocupa que se pueda necrosar por ahi, pero no son malas las noticias, los tornillos son los que mas guerra me estan dando, seguro que mas adelante me los tendran que quitar, y nada que encuanto tenga un poco mas de fuerza en la pierna me quitan la muleta y listo.

20 12 2007
epifanito

chaval, eres carne de hamburguesa. picadillo de chino. a lo mejor lo que tienen que hacer contigo es subastarte de cintura para abjao a alguna casqueria fina.
sube la capota huevon, subela capota, pero a base de hostias la vas a subir.
y los tornillos mira a ver que miguel espiguete se va a comprar unos pa no se que cascada, yo creo que con el camino que sigue los va a comprar, pero de los tuyos.
y la muleta tambien te la puedes meter por el culo. asi andas mas espabilao.
tu si que tienes necrosao pero el cerebro.
ale.

5 10 2010
Anónimo

No, los tornillos que yo uso suelen estar homologados, no como los que utilizábamos antes, y de momento voy por buen camino,
haciendo algo de montaña de vez en cuando salao !, chino ,( tin in las Vegas) espero que te recuperes, sentí mucho lo de tu accidente, siento que unilateralmente dejaras de tener trato conmigo por un supuesto asunto ¿ de faldas ?, de esta imaginación me enteré a posteriori …, tiene cojones !!

20 12 2007
tin in las vegas

MARICONAZO ya te dare a ti pal pelo en la comida, con los lisiados y las embarazadas bien que puedes, pero tiempo al tiempo que ya crecera Efisio y buenas ostias te pegara.

21 12 2007
epifanito de monaco

sube la capota, tinin, sube la capota.

16 04 2009
Anónimo

el zarcillo ese no sera el vino que ha salido de la uva que ha pisado ese pedazo de macho man.

17 04 2009
epifanito

PARTE DE ELLO, LLEVA, PARTE..

11 02 2010
Pollo

PULARDA O CAPON A LA CREMA DE LAS ARROYACAS

En vista de que entre otras cuestiones, ya hacia bastante tiempo que no insertaba una excelente receta y por lo cual comienzan a germinar reformistas, disidentes, con respecto a la intachable receta del pollo al Carazo, me he visto en la obligación de intervenir para acallar las voces discordantes que desde el laureado, jocoso y jovial clu se vienen emanando en cuestiones de la elaboración de las galliformes.

El Pollo al Carazo es tradición intocable, ahora comienza el I+D+I, que nos sacará de esta Krisis, LA PULARDA O CAPON EN SU JUGO DE ARROYACAS ha llegado. Agárrense.

Lo primero es llegar lo suficientemente tarde a la Pernía como para plantearse el hecho de no ir directamente a lores, para ello lo mejor abrevar en el cascarita y preguntar al camarero risueño “que tenemos hoy para cenar”. “Pues mira, hoy tenemos una ensalada completa de atún con chicharros y aceitunas, con un poco de queso picón, con avellanas de postre y todo regado con ingentes cantidades de cerveza xibeca que falta hace para que la muerte hecha reseco no os ataque esta noche, tened cuidado con el control de la guardia civil tras el puente del pisuerga y no os juntéis a este mal oliente vecino de Cervera que siempre está en la barra solitario, con la chaqueta llena de mugre, el pelo cual tordo mañanero en su antena y el vaso lleno de vinacho de la mancha” todo bien pensamos y espetamos, “pues sí nos parece bien, pero nos reservas la lata de los chicharros, ya sabes tu, la grande”.

Tras la ingesta y con aún el sonido del cascareo de las avellanas en la mesa de mármol que nos recuerdan las seguidillas de los últimos faisanes de la pernía, nos dirigimos a la casa del cura. “Que frío” puedo decir, pero enseguida me doy cuenta que me da igual porque estoy mamao por las xibecas y estoy feliz al no haberme pillao la benemérita y me siento estupendo, pal saco de plumas me digo, mañana ya pensaremos en el carretillo de estiércol que esta hecha esta cochina vida
Pues bien, con el canto del carbonero tizón uno se levanta, se toma el café, y con un saco de yute se dirige hacia la parte del pueblo en el que aún existen gallinas. Tras diversas carreras, se termina por cansar al animal en cuestión y se le hacina en el saco. Lo mejor es matarlo inmediatamente puesto que estos animales tienen la manía de giñar continuamente ensuciándose. Para que el animal quede limpio se levanta el saco por encima de la testuz y con un movimiento enérgico y continuado se provoca un giro ondulante que da con el pollo, gallina o capón contra el suelo. Un sonido seco y posteriormente lastimero emerge, sino es así se remite la operación una o dos veces mas para obtener el sonido lastimero, el seco esta garantizado. No hace falta ensañarse.

Pues bien, nos dirigimos a la casa del cura a preparar el hato que nos permitirá realizar el guiso.

Lo primero el combustible y que mejor que utilizar un viejo colchon, mugriento y sucio para esta labor, que “apoquico que le acerques el mechero prende”. Pues bien, procedes, te alejas porque el humo da bastante asco, te trincas una mahou y esperas que los productos químicos, inflamables y tóxicos desaparezcan dejando por fin, el objeto de tu acción, el corazón del colchon, los alambres.

Bueno ya tenemos la parrilla. Ahora, te vas al baño y cojes todas esas revistas semipornográficas que están encima de la lavadora que según el de burgos son de sus compañeros de curro. Haces monton junto a la parrilla-colchón y las dejas ahí. En la lata de chicharros del cascarita, previo desplume del pollo, metes la galliforme, con una patatas, cebollas y lo que quieras, prendes las revistas, sale mogon de calor y chispas porque son semiguarras y ubicas la lata con el mondongo boca abajo, esperas, te abres una botella de la veguilla y en ¾ de hora puede estar mas o menos hecho.

Las fotos que os envió el correo adjunto, son varias pruebas de esta excepcional perfomancegastronomica que en cualquier momento podéis hacer para el deleite de vuestros allegados. Recordad, no se os olvide jamás, solo se debe realizar cuando existan colchones con manchas similares a las caras de Belmez o ronchas parecidas al archipiélago filipino, sino no me vale.

Un saludo patos. Pollo

12 02 2010
apoquico

Hay cosas sagradas, y la receta del pollo al Carazo es una de ellas. Cántas veces, en los momentos peores de mi vida, he acudido a ella en busca de consuelo e iluminación (como la calabaza aquella…).

Cuenta con mi rifle para defender su integridad.

¡¡abajo el fas fú !!
¡¡que viva el Fary!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: