Expedición Joselito al Curacorum. Nueva vía

13 07 2009
Con motivo de la celebración de San Cristobal, una nutrida representación del Joselito Mountain Clu reuniose este fin de semana en la Casa del Cura de Lores. La misma noche del viernes, gracias a las ensaladas y avellanas del Cascarita y a una botella de ron, fue propuesta la apertura de una nueva vía al Curavacas, acordose por quorum una partida del presupuesto de la Casa para la expedición, partida que tuvo lugar al mismo día siguiente.

A la sazón encontrábanse en la Casa dos veterinarios -William, el ranchero venezolano y el sacristán Don Peppone- que habrían de hacer los honores a la cima, así como de médicos de la comitiva, compuesta por otros siete porteadores, a saber: Sara “Voy a mi ritmo”, Mónica en representación del valle de Mudá, Inma la única occidental que ha trabajado en un restaurante chino, Carmen Candidata, la italiana Maqueco Lanza Topillos, FernandoYeYe y QuiQueChup&Chups.

Partiendo de Vidrieros y alejándose del mundanal ruido que subía por la normal del Callejo Grande, la expedición encadenó en solitario y en menos de 24 horas la cima de la Hoya Contina (2394 m), la Curruquilla (2420 m) y el Curavacas (2524 m) a cuya cima se accedió por su cara norte en perillosa travesía.

Sin más, adjunto remito algunas fotos de tan señalado evento que fue celebrado inmediatamente con sidra, doradas a la bilbaína, paella y tiramisú, y más ron venezolano, servidos por el grupo de apoyo, que preocupados esperaban en el campo base de Lores: Adrián, Olga, Hugo, Teresa, y la participación especial del señor Jean Mark en representación del gobierno belga, patrocinador de la heroica ascensión, junto a sidras Zapatero, bodegas la Cepa Alta y la Fundación Cultural “Sí, quiero ser como Chuchi”.

 

QuiqueCh&Ch's y don Peppone estudian la posible ruta

QuiqueCh&Ch's y don Peppone estudian la posible ruta

 

William, el ranchero venezolano, en la Curruquilla

William, el ranchero venezolano, en la Curruquilla

FernandoYeYe, con heroico gesto lidera el abordaje de una de las cumbres

FernandoYeYe, con heroico gesto lidera el abordaje de una de las cumbres

Sesión fotográfica "Antes muerta que sencilla"

Sesión fotográfica "Antes muerta que sencilla"

 

Abriendo huella

Abriendo huella

 

Terracita al sol antes del abismo

Terracita al sol antes del abismo

 

La expedición abandona a su pesar la cumbre conquistada, encabezados por la italiana Maqueco y su camiseta superpoderes. De izquierda a derecha, la Cumbre este del Curavacas, el Pico Medio, el Portillo, la Cumbre Oeste del Curavacas, cresta de la Curruquilla y Hoya Contina. Al fondo y en segundo plano, el Espigüete.

La expedición abandona a su pesar la cumbre conquistada, encabezados por la italiana Maqueco y su camiseta superpoderes. De izquierda a derecha, la Cumbre este del Curavacas, el Pico Medio, el Portillo, la Cumbre Oeste del Curavacas, cresta de la Curruquilla y Hoya Contina. Al fondo y en segundo plano, el Espigüete.

Anuncios

Acciones

Información

7 responses

13 07 2009
epifanito

el presidente, enhiesto de orgullo por la muchachada, se congratula del exito habido en este pasado findeguikend por esos montes de dios.Al mismo tiempo comunica la ya existencia del tan socorrido siempre uncinula necator, alias oidio en los viñedos de ribera, y las arduas taras para su control, haran dura la batalla.
sigan bien .
att epifanito d monaco

14 07 2009
epifanito

HOLA, YO QUISIERA SABER SEÑOR SACRISTAN SI SE UTILIZARON CUERDAS DE ASEGURAMIENTO EN ALGUN MOMENTO DE LA TRAVESIA, Y SI NO SE HIZO LA PREGUNTA TORNA EN SU HUBIERAN HECHO FALTA O NO.?
GRACIAS.http://www.youtube.com/watch?v=E-AEcMIKORk

14 07 2009
Sacristán

Usarse cuerdas no se usaron, prefiriéndose dejarlas en la casa para ahorrar esfuerzo y dinero.
De haberse tenido a mano alguno la hubiera usado para colgar al promotor de la ruta, o en su defecto para asegurar un par de pasos, fáciles pero con un discreto abismo a sus espaldas.
El primero al bajar de la Hoya Contina dirección Este, aunque puede librarse por la vira que va por encima, según descubriera la Maqueco con su camiseta superpoderes, descubrimiento que tuvo a bien callarse para que la comitiva viviera la grata experiencia de ver pasar los mejores momentos de su vida como en diapositivas al final de un túnel.
El segundo paso se encuentra al superar la cumbre oeste del Curavacas, poco antes del Portillo. Igualmente este paso puede obviarse por la vira que va por encima de la que nosotros decidimos tomar en un equívoco, equívoco muy común haciendo la travesía en dirección Oeste-Este, como nos informaron unos que estaban rapelando en el Portillo, y más difícil haciéndolo al contrario Este-Oeste, ya que desde el propio Portillo se ve la vira corresta que, sin ganar ni perder altura, nos permitiría superar por debajo la mencionada cumbre.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración, aunque algunos manifestaron haber estado al borde de un emocionado llanto al alcanzar el vértice geodésico del Curacorum y liberar la tensión, lo cual hizo de la travesía una completa actividad y experiencia de vida.
En cualquier caso, le aconsejo que espere aún un poco más para repetir esta nueva vía con Efisio y sus hermanos, al menos hasta que un servidor les dé la primera comunión, momento en el que yo mismo les acompañaré gustosamente.

Sin otro particular, anunciarle que tengo en mi poder una epístola del Club Alpino Arroletza, de Barakaldo, que nos envían junto a una tarjeta de cumbre dejada en la Peñalabra por un servidor y la señora Maqueco en su intento frustrado de ir desde Piedrasluengas hasta Valdecebollas, debiendo volver a mitad de camino en busca del puto perro que se había perdido inexplicablemente.
En breve provederé con su permiso a escanear dicha misiva, asi como enviarles a los aguerridos vascongados 2 tarjetas nuevas de nuestro clú, tal y como solicitan amablemente.

14 07 2009
Sacristán

…y se agradece la música. Qué coincidencia, es la misma que se oía en el pase de diapositivas…

14 07 2009
epifanito

ay que envidia me da señor sacristan, que envidia. este findeguikend le hace hacer algo con las bicis por esos lares?

14 07 2009
Sacristán

Muy estimado,
Este año, y como viene siendo habitual, el 18 de julio, día del Glorioso Movimiento, coincide con mi cumpleaños, motivo por el cual mi señora ha preparado una romántica estancia de dos días en el Valle de los Caídos.
Consternado, me veo obligado a declinar su ofrecimiento, no sin antes recordarle que la última vez que monté en una bicicleta fue con unas rueditas supletorias sujetas a ambos lados de la rueda trasera y que contribuían, por aquel entonces, a mantener un equilibrio por demás precario.
En cuanto encuentre de nuevo un distribuidor de dichas rueditas participaré con sumo gusto a una de esas lúdicas excursiones.
Sin otro particular, me ponga humildemente a los pies de su señora.
Atte.

14 07 2009
epifanito

que te llevo en tandem…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: