La Fábrica del Cura

24 08 2009

Sin más, adjunto remito documentación gráfica de la reforma acometida por el sacristán de la Casa del Cura y algunos feligreses de paso.

Durante 5 días 5 la Casa fue asaltada por el polvo y las más infames de las mugres que de los interiores de aquella pared surgieron. Informamos a los distinguidos socios y a sus miembros que durante años han dormido sin saberlo con un nido de vencejo a pocos centímetros de sus cabezas, lleno de cínifes, liendres y moscas caballares del tamaño de la cabeza de un niño Jesús, diferentes despensas de roedores y ardillas voladoras que contenían bellotas, nueces y huesos de cereza en cantidad suficiente como para acabar con el hambre en el mundo, y que para su almacenamiento los animales que también son criaturas de Dios habían procedido a la eliminación del material de sustentación de la Casa, a saber tierra, excrementos de rumiantes y algunas piedras de menor calibre, por lo que, como hemos podido comprobar y el capataz de obra Don Arsenio ha constatado en sendas auditorías, la pared en cuestión estaba en pie de puro milagro.

Cual no sería nuestra sorpresa cuando, entre los restos de la pared, cabal encontramos un hueso de Joselito de cuando aún era niño, lo cual explicaría el milagro de la integridad de la Casa, así como el escaso crecimiento posterior del mercenario infante. Esta reliquia será expuesta en breve al público y a los peregrinos que han de llegar a tan Santo Lugar, por lo que se ha previsto instalar unas camas en la cuadra y establecer una cuota de devota pernocta para sufragar los gastos de las excavaciones.

Hasta el momento los gastos ascienden a un total de 53,30 euros, pan y cervezas aparte, habiéndose abierto cuenta en la empresa Terrazos Peñalabra S.A., Ctra. de Guardo s/n, y Ferretería El Resiste, C/ General Mola (de profesión, justiciero), nº6, ambas sitas en la localidad de Cervera de Pisuerga, cabeza de partido de La Pernía. El detalle de las cuentas está a disposición de los socios qua así lo deseen, previa presentación de la solicitud que se encontrará en la sección “Sí quiero ser como Chuchi” en formato pedefe.

Este próximo fin de semana se procederá sin más tardar a terminar y a la clausura de los trabajos, con la celebración de una jornada de puertas abiertas en la que se servirá un vino español.

Anuncios

Acciones

Información

6 responses

24 08 2009
epifanito

HOLA BUENAS, YO QUISIERA SABER SI EL HUESO RELIQUIA DE JOSELITO ES MILAGRERO O SOLO RELICARIO?
GRACIAS.

24 08 2009
joselitomountainclu

Hijo, mío, es de todas luces milagrero y mucho. Cada primer domingo del mes procederemos a hacer con Él un caldo con la propiedad de curar rodillas, tendinitis y mal del güevo ciclista, que los socios devotos podrán disfrutar gratuitamente, no así los no socios.
Vesme ahora mismo a rezar treinta avemarías y a cantar 200 veces Campanera por haber siquiera dudado, pobre e incauto pecador.

24 08 2009
epifanito

PERDONE PADRE, ES QUE LOS LUNES ME CONFUNDEN,SOY UN GUAJIRO EN LA URBE…

24 08 2009
el Avezaruco

¡Chin, chin, chin ! Ejem:
Quisiera yo en este momento alzar mi copa en honor de la mano que ha evitado que más temprano que tarde, quedasen nuestras verguenzas expuestas a los parroquianos de toda La Pernía, como si de fachada del 13 Rue del Percebe se tratase.

Y propongo sean pagadas unas misas a celebrar el 21 de cada mes durante una año a partir de hoy, para su mayor alabanza.

Siempre suyo, ruego me vaya poniendo a los pies de su señora y bla, bla, bla, bla.

24 08 2009
Anónimo

Del mismo modo, acabada la cena, propongo llevar a cabo la develación de una placa conmemorativa, con fotografía reciente, nombre y apellidos, del albañil y pastorcillo descubridores de la reliquia, para su veneración por los siglos de los siglos, amén

24 08 2009
epifanito

LO DE LA PLACA LO PODEMOS PONER AL LADO DE DONDE REZA LA TRAIDA DE AGUAS DEL ILUSTRE LEBANIEGO DON ANGEL…. EN LA ENTRADA DEL PUEBLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: